25 de marzo de 2026

Oposiciones a Ingeniero Técnico Forestal: tu futuro en la gestión pública del medio natural

por | Formación, Gestión Forestal, Novedades

preparación oposiciones ingenieros tecnicos forestales y montes

En un contexto donde la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos naturales son más importantes que nunca, el papel del Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniero de Montes dentro de la administración pública se convierte en una pieza clave para el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Desde Boj Forestal, queremos acompañarte en ese camino profesional, ayudándote a conseguir una plaza como funcionario en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una de las administraciones con mayor tradición y peso en la gestión forestal en España.

El proceso de oposición en Castilla-La Mancha

El acceso al cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales (Grupo A2) en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se realiza mediante un proceso selectivo exigente, que requiere preparación estratégica y constancia.

Las fases suelen incluir:

  • 📖 Prueba teórica tipo test + 🧩 Supuestos prácticos con resolución tipo test
  • ✍️ Desarrollo de temas + lectura

Superar cada una de estas etapas requiere no solo conocimiento técnico, sino también técnica de examen y entrenamiento específico.

¿Por qué preparar la oposición con Boj Forestal?

En Boj Forestal sabemos que opositar no es solo estudiar un temario: es planificación, constancia, motivación y apoyo. Por eso ofrecemos una preparación integral y 100 % online, diseñada específicamente para tí.

Nuestra formación incluye:

  • 📚 Temario completamente actualizado, adaptado a la convocatoria.

  • 🗓️ Planificación y seguimiento personalizado, para avanzar con seguridad y enfoque.

  • 📝 Preparación de todas las fases de la oposición, sin dejar nada al azar.

  • ⏱️ Simulacros de examen, para que llegues con confianza al día de la prueba.

  • 👩‍🏫 Equipo de 5 preparadores, todos ellos funcionarios y especialistas en la materia.

  • 🧠 Técnicas de estudio que te ayudarán a optimizar tu tiempo y mejorar el rendimiento.

  • 💚 Acompañamiento motivador y emocional, porque sabemos que el camino puede ser exigente y no tienes que recorrerlo solo.

  • 💻 Plataforma online de acceso restringido, intuitiva, cómoda y fácil de usar, disponible cuando y donde tú quieras.

Charla informativa  15 de abril

Si quieres conocer todos los detalles sobre la oposición y nuestra metodología de preparación, te invitamos a participar en nuestra charla informativa online el próximo 15 de abril.

Será una excelente oportunidad para resolver dudas, conocer al equipo y decidir con seguridad si este es tu momento.

👉 La preparación comenzará en el mes de junio así que ahora es el momento perfecto para informarte y planificar tu futuro.

Resultados que hablan por sí solos

Nuestro compromiso con el alumnado se traduce en resultados reales:

  • 75% de nuestros alumnos han conseguido plaza en el grupo A2 (Ingenieros Técnicos Forestales)
  • 🌟 2 alumnos han obtenido, además, plaza en el grupo A1 (Ingenieros de Montes)
  • 🏆 1 alumno ha logrado plaza en A1 (Ingeniero de Montes)
  • 📈 El 90% ha superado la primera prueba, accediendo a bolsa

Da el paso hacia tu futuro profesional

Preparar una oposición es un reto importante, pero también una oportunidad única para construir una carrera estable, con impacto y alineada con tus valores.

En Boj Forestal, no solo te preparamos para aprobar: te acompañamos para conseguir tu plaza.

Si quieres saber más, te esperamos en nuestra charla informativa. Tu plaza puede empezar hoy. Y por si no pudieras asistir aquí tienes un vídeo resumen:

Categorías del Blog

Próximos eventos

Ir al contenido